La realización de auditorías ayuda a garantizar el cumplimiento de los requisitos regulatorios, industriales y del mercado global.
Auditoría Financiera
Examinamos los estados financieros de su empresa de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados, con el propósito de expresar una opinión independiente acerca de si dichos estados financieros representan razonablemente la situación financiera, el resultado de sus operaciones y los flujos de efectivo a la fecha de auditoria. Nuestro examen es practicado de acuerdo con normas de auditoria generalmente aceptadas.
Nuestro enfoque de auditoria, incluye la revisión del sistema de control interno de la compañía, con el fin de determinar la naturaleza, oportunidad y extensión de nuestras pruebas de auditoria. En base a esta revisión presentamos nuestras recomendaciones para mejorar dicho sistema de control interno y así ayudar al proceso de mejora continua de los procesos de nuestros clientes.
Auditoría Tributaría
Una auditoria tributaria tiene como objetivo, verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la compañía y determinar si existen errores u omisiones en el cálculo de los impuestos, que pudieran ser observados y sancionados por el Servicio de Impuestos Internos (SII). De existir estas, proponemos una estrategia para enfrentarlas al menor costo posible y con una adecuada consideración del riesgo tributario. Los impuestos que pueden ser contemplados en nuestro examen son: Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a la Renta, Pagos Provisionales Mensuales (PPM), entre otros, dependiendo del giro de cada empresa.
El carácter de nuestra auditoria tributaria es inminentemente preventivo, ya que, en la revisión de las declaraciones mensuales y anuales de impuestos, declaraciones juradas anuales y de los libros y registros de contabilidad de la compañía, simulamos una eventual fiscalización del servicio de impuestos internos, por tanto, revisamos selectivamente las partidas y transacciones más importantes del balance general y del estado de pérdida y ganancia (resultado).
Auditoria de control interno
El sistema de control interno de toda organización, es el que garantiza la custodia de los activos y promueve la eficiencia en las operaciones cotidianas. Cuando este sistema es débil, queda en evidencia y riesgo la integridad de los activos, ya que estos están expuestos a fraudes. Nuestra firma efectúa un estudio, análisis y evaluación del sistema de control interno y presenta las recomendaciones necesarias para su mejoramiento. Una auditoria del sistema de control interno, implica además una opinión profesional de dicho sistema, y de la medida en que este es efectivo para asegurar la integridad de los activos de la compañía y promover la eficiencia operacional a todo nivel departamental.
Auditoria a comunidades
El objetivo de la revisión es verificar la razonabilidad de los estados financieros, la efectividad de los controles internos financieros establecidos por la administración que contribuyan a la gestión operativa, financiera y legal de la comunidad y los controles internos en Recursos Humanos. Asimismo, un objeto fundamental es la evaluación de los aspectos legales de la comunidad y su cabal cumplimiento normativo (estudio y revisión de reglamentos de copropiedad, grado de observancia de Ley N° 19.357, entre otros).